vida uneteclub

Un cambio en la dieta lo cambia casi todo

Si hay algo que debe comprender es el hecho de que cambiar su dieta a una mejor y más equilibrada que lo ayudará a perder peso y eventualmente a vivir más tiempo no tiene por qué ser una lucha.

A la mayoría de las personas les lleva años llegar a la etapa de la obesidad, e incluso a la etapa en la que tienen demasiado peso corporal, por lo que no puede esperar revertir los hábitos a largo plazo de la noche a la mañana.

Incluso hacer unos pequeños cambios en su dieta puede tener un efecto dramático en su peso cuando se observa durante un período de tiempo más largo.

Sólo la reducción de un centenar de calorías por día supondrá una gran reducción de calorías en el plazo de un año y eso también supondrá una disminución considerable de la grasa corporal.

Esto se puede hacer simplemente eliminando una pequeña porción de la cantidad de alimentos que consume con cada comida.

Si encuentra que esto le está causando más hambre de lo normal, tome un vaso de agua aproximadamente media hora antes de cada comida y estará menos inclinado a sentir que necesita más alimentos.

Puede reemplazar una cantidad similar de alimentos de bajo valor con buenos alimentos y esto también reducirá el hambre y ayudará a perder peso.

Al hacerlo de esta manera, descubrirá que comenzará a disfrutar de los ‘nuevos’ alimentos en su dieta tal como aprendió a disfrutar de los alimentos pobres que ha estado comiendo hasta esta etapa de su vida.

A muchas personas les resulta difícil aceptar que podrán obtener el mismo placer de la comida que saben que deberían comer, pero eso es solo porque se han acostumbrado a los sabores de la comida que comen en ese momento.

Un buen ejemplo de esto es la reacción que tienen las personas al beber una taza de té con azúcar después de haber dejado de tomar azúcar por un tiempo. A la mayoría de las personas les resulta difícil beberlo, ya que parece demasiado dulce después de haber estado sin él durante algún tiempo.