SECCIÓN 1
SECCIÓN 2

Ganar dinero con Infoproductos

Ganar dinero vendiendo productos de información en línea

¿Sabías que vender productos de información digitalmente es una de las formas más rentables de ganar dinero en línea? Muchos trabajadores autónomos, blogueros y propietarios de negocios desde casa se ganan la vida a tiempo completo vendiendo productos digitales en sus sitios web, blogs, aplicaciones y otras plataformas de minoristas digitales. Es una industria de mil millones de dólares.

Antes de profundizar, comprendamos lo fundamental en la creación de productos de información y cómo funciona realmente.

¿Qué son los productos de información digital?

Un producto de información puede venir en todo tipo de formatos, pero en esencia, un producto como este debe transmitir consejos útiles al consumidor.

A pesar del nombre, la gente no quiere simplemente información. Anhelan consejos y estrategias para mejorar su vida. Quieren orientación. Y eso es lo que brindan los mejores productos de información, ya sea un video, un libro electrónico, un audio, un seminario web, un sitio web de membresía…

Tenga en cuenta que en este caso, aunque un CD o DVD o un libro impreso es técnicamente un producto de información, queremos centrarnos únicamente en aquellos productos que se entregan electrónicamente, generalmente a través de descargas o algún sitio web seguro para miembros.

Por ejemplo, un libro electrónico en formato PDF, un video en un sitio protegido con contraseña o una grabación de audio descargada de su sitio web.

La razón de esto es que de esta manera sus clientes pueden pedir productos en cualquier momento del día o de la noche, desde cualquier parte del mundo, y obtener su producto al instante, sin que usted esté involucrado en la transacción. Es dinero mientras duermes. Claro, tendrá que manejar el servicio al cliente y vigilar las ventas. Pero es mucho menos complicado que tener que realizar un seguimiento y enviar pedidos.

Por qué debería vender productos de información digital en línea.

Si recién está comenzando, crear productos de información es una de las formas más fáciles de ganar dinero en línea. Estas son las 5 principales ventajas de tener una empresa de información:

  • Fácil de comenzar: en comparación con un modelo comercial tradicional de venta de productos físicos, no tiene que administrar el inventario ni almacenar ningún producto físico. No es necesario contratar personal ni tratar con fabricantes, proveedores, distribuidores, transportistas y vendedores. Con solo una computadora portátil, puede comenzar a trabajar en su experiencia y elegir un tipo de producto digital para trabajar.
  • Fácil de crear: puede guardar su documento de Word como PDF y comenzar a venderlo como un libro electrónico en su sitio web, Amazon, Apple iBook y otros minoristas de libros electrónicos. Hay muchas plataformas en línea que ofrecen el servicio de “impresión bajo demanda” para libros, CD y DVD, como Createspace. ¿Tienes algo que enseñar? Dirígete a Udemy y comienza a crear tus cursos electrónicos de enseñanza.
  • Poco (o cero) costo: Es un modelo de negocio de muy bajo riesgo. Cuesta poco o nada crear un producto de información. ¿Qué pasa si nadie compra tu producto? Podría pasar lo peor: pierdes tu tiempo pero no necesariamente mucho dinero.
  • Vender internacionalmente: ya no está limitado a vender solo en su mercado local. Puede llegar a su público objetivo en todo el mundo. ¡Comienza a vender tus productos a todo el mundo!

 

  • Excelentes fuentes de ingresos pasivos: una vez que haya creado un producto, puede obtener ingresos pasivos vendiéndolo una y otra vez. Puede optar por comercializarlo y mantener el contenido actualizado, pero no tiene que trabajar en el proceso de venta.

Al igual que otros modelos de negocio, la venta de productos de información tiene algunos inconvenientes:

  • Requiere una gran cantidad de trabajo activo por adelantado: se necesita tiempo para crear productos de información de buena calidad.
  • Precio de venta bajo: es especialmente para el caso de los libros electrónicos. ¡Los buenos viejos tiempos en los que puedes vender tus libros electrónicos a U$ 39, U$ 79 e incluso U$ 199 se han ido! Ahora los lectores pueden obtener la misma información de calidad desde U$2.99 a U$9.99. Si decidió unirse al programa Amazon Kindle Unlimited, se le pagará por cada página leída y es menos de U$ 0.005 por página. Tendrás que hacer los cálculos.

¿Qué tipos de productos de información puedo crear?

Hay una gran variedad de productos que puedes vender en línea. Empecemos.

  1. libros electrónicos

eBook es el mejor producto digital para vender en línea. Comience con su pasión, una idea, experiencia específica u observación diaria. Puede vender sus libros electrónicos en Amazon y otros minoristas de libros electrónicos como Barnes and Nobles, Apple Ibooks, Google Play y Kobo.

Si ya tiene un sitio web o blog con seguidores leales, puede guardar su documento como archivo PDF y venderlo en su sitio. Aunque el precio de venta del libro electrónico es bajo, es un excelente producto de nivel de entrada en su embudo de ventas. No subestimes el poder del interés compuesto.

  1. Libros

Dado que ya ha dedicado tanto esfuerzo y tiempo a escribir un libro electrónico, ¿por qué no venderlo como un libro físico? Puede publicar su libro utilizando servicios de impresión bajo demanda como Amazon y Createspace. Lo que tienes que hacer es subir tu archivo de libro y una portada de libro. Ellos harán todos los trabajos de impresión y envío. Es muy simple.

  1. Revistas

Puedes hacer mucho más con las revistas digitales. Antes de comenzar, debe decidir lanzar las revistas en el navegador del sitio web o en las aplicaciones móviles. Definitivamente llevará más tiempo crear una revista digital. Debe planificar con anticipación y presentar contenido único cada mes para los suscriptores de su revista.

Con las revistas digitales, puede compartir sus artículos favoritos para crear debates y obtener más atención en las redes sociales. Indirectamente, aumentará la participación de los lectores, creando una masa de seguidores leales y generando algunos ingresos recurrentes. Es una excelente manera de posicionarse a sí mismo o a su negocio como una autoridad en su nicho también.

Otros productos digitales a considerar

  • * Informes
  • * Revistas
  • * Almacén de fotografías
  • * Grabaciones de audio
  • * Tutoriales en vídeo
  • * cursos electrónicos
  • * seminarios web
  • * Seminarios
  • * Sitios de membresía

 

Cómo encontrar un mercado rentable para los productos de información

Entonces, ¿cómo puede crear sus propios productos de información… y asegurarse de que sean los más vendidos?

El primer paso es la investigación. Debe seguir las tendencias y descubrir cuáles son los nichos de mercado en línea más rentables en este momento y qué formato funcionaría mejor para satisfacer esa necesidad. Un gran lugar para comenzar es con sus propios intereses. Si puede combinar un negocio rentable con una pasión, está listo.

Así que empieza con un interés que tengas. Luego comience a consultar en línea para ver si es el único al que le encanta… el póquer en línea, por ejemplo. Busque blogs, grupos de Facebook y foros en línea para discusiones sobre este nicho. Mire las noticias principales: ¿se mencionan? Mire a minoristas como Amazon o eBay para ver qué productos tienen a la venta en este nicho.

Para productos de información en particular, debe visitar el sitio Clickbank.com, que solía especializarse en productos de información, aunque se ha diversificado en otras áreas.

Encontrarás muchas categorías en todos estos lugares, desde yoga hasta adiestramiento canino, planificación de viajes, pérdida de peso y estado físico… seguro que hay algo que te interese.

De todas estas fuentes obtendrá una buena idea de si se trata o no de una tendencia viable con potencial de ventas. También debe investigar qué tipo de productos se ofrecen, los temas que cubren, los precios… estos también son datos de mercado vitales que puede usar para guiarse a medida que crea y vende sus propios productos de información similares. No estás plagiando o estafando, estás obteniendo inspiración.

Puede parecer contradictorio buscar mercados prósperos y luego intentar participar. Pero eso simplemente significa que hay un mercado listo para sus productos. No es bueno ser un pionero y tratar de crear un mercado desde cero; a menudo, esa es una receta para el fracaso. Tus prospectos siguen las tendencias y se aferran a las modas… tú también deberías hacerlo. Al menos hasta que llegue la próxima tendencia.

Cómo crear productos de información digital

En cuanto a la creación de sus productos de información, eso también es fácil. Recuerda que el contenido, sea cual sea el formato, debe ser un consejo útil. Puede crear guías prácticas, estrategias, consejos y trucos… proporcionar algo que el cliente potencial no pueda obtener por sí solo.

Para libros electrónicos, revistas y productos similares, puede crearlos en Microsoft Word y luego guardarlos como PDF. Para la portada, busque un profesional independiente en un sitio como Fiverr.com para crear una portada de aspecto profesional para usted por muy poco dinero, tan solo U$ 5.

Para filmar videos, puede usar su teléfono inteligente o una simple cámara de apuntar y hacer clic. Una vez que tenga el archivo de película “en bruto”, puede usar un software de edición de video intuitivo como iMovie (si tiene una Mac) o Windows Movie Maker para crear su propio video editado limpiamente.

Los audios también son simples. Simplemente use GarageBand (si tiene una Mac) o la aplicación Grabadora de sonido en Windows Media Player para grabar su voz. Necesitarás un micrófono.

Si desea entrevistar a otros, puede usar algo como Skype o GoToWebinar.

Otra opción, si le muestra a la gente algo en la pantalla de su computadora, como explicar las características de un software, puede usar el programa de captura de pantalla como Camtasia para filmar cada segundo de lo que hace para reproducirlo más tarde.

Algunos consejos para vender productos de información y ganar dinero este año:

  1. Entra en la zona. 

Nunca es fácil pensar en una idea de producto para su nuevo negocio de información. Sigue buscando y buscando nuevas ideas. El siguiente paso será más difícil cuando tenga que generar confianza y saltar al proceso de producción. Quizás se pregunte si a alguien le importaría comprarlo.

La verdad es que nunca sabrás -con 100% de certeza- cómo reaccionará el mercado hasta que lances tu producto de manera oficial. De forma lenta pero segura, mejorará y mejorará con cada lanzamiento de producto. Comience en algún lugar y mejore en el camino.

  1. Deja de apelar a las masas

Existe la idea errónea de que si desea tener éxito en el negocio de la información, debe crear un producto que satisfaga a las masas. A decir verdad, el gran dinero está en los pequeños nichos de mercado. En lugar de tratar de vender a las masas, capta la atención de los clientes en un pequeño nicho rentable.

  1. Enfoque a largo plazo

No se detenga una vez que tenga un pequeño éxito con su producto. Usted está en un negocio a largo plazo, debe continuar creando y replicando el modelo de éxito. En serio, es más un juego de números. Cada producto tiene su propio ciclo de vida. No te obsesiones con tu producto.

 

 Lista de verificación para vender productos de información

  1. Investiga el mercado y valida tu idea de producto
  2. Decide qué tipo de información vas a crear
  3. Haz un esquema de tu producto
  4. Comienza a crear tu producto
  5. Revisar, editar y revisar el contenido
  6. Crea un sitio web
  7. Agrega una lista de correo electrónico
  8. Envíe su producto a sus plataformas de distribución (sitios web de terceros)
  9. Promociona y comercializa tu producto
  10.  Pide retroalimentación
  11.  Analiza y mejora la tasa de conversión
  12.  Analice los canales de marketing más exitosos y menos exitosos
  13.  Planifica tu próximo producto

 

Cómo comercializar sus productos de información

En muchos sentidos, no importa lo lejos que hayamos llegado en lo que respecta a la tecnología y las ventas en línea… los mismos principios de marketing y psicología del consumidor son válidos. Y ese es definitivamente el caso con su empresa en línea.

El nombre del juego aquí es marketing de respuesta directa. En el pasado, esto se hacía con volantes de correo postal, cartas, magalogs, catálogos y otros materiales impresos. Sí, el llamado “correo basura”. Pero no lo enviarían por millones si no funcionara. En estos días, este tipo de contenido se envía electrónicamente. Y todavía funciona de maravilla para que los clientes abran sus billeteras.

La buena noticia es que no tiene que gastar una tonelada de dinero cuando participa en el marketing de respuesta directa en línea. El marketing por correo electrónico es un método prácticamente gratuito para llegar a vender sus productos. Y esa será la base de sus esfuerzos de marketing.

 

La idea básica es crear una lista de suscriptores de correo electrónico. Les envía contenido útil: información valiosa gratuita relacionada con su producto/nicho, así como ofertas para comprar productos. Enviarles el contenido gratuito acelerará el proceso de que te conozcan, te gusten y confíen en ti lo suficiente como para comprar tus productos pagos. La novedad de comprar cosas en línea se desvaneció hace años y ahora las personas tienen mucho para elegir: debes darles una sensación cálida y difusa para que compren.

Sí, solo un pequeño porcentaje de personas realmente responderá. Pero así es como funciona la respuesta directa. Debería tener suficientes prospectos que incluso un pequeño porcentaje de conversiones generará una ganancia.

Poniéndolo todo junto

Hay muchas maneras diferentes de comenzar a ganarse la vida en línea desde la comodidad de su hogar. De todas las opciones disponibles, la creación y venta de productos de información es la más fácil de comenzar, ofrece una gran flexibilidad y una gran fuente de ingresos pasivos.

Hacen el negocio en línea perfecto. Son digitales, fáciles de crear y entregar. Y los márgenes de beneficio son enormes.

Así que los próximos pasos…

  • * Encuentre su nicho: asegúrese de que tenga un gran potencial de ventas.
  • * Averigüe qué formato funciona mejor para su nicho: audio, video, eBook, etc.
  • * Cree su(s) producto(s) de información.
  • * Crear una lista de correo electrónico y luego comercializar esa lista.
  • * ¡Vamos a la acción!
Scroll to Top