SECCIÓN 1
SECCIÓN 2

Ganar dinero con dropshipping

Gane dinero con un Negocio de  Dropshipping (Negocio de envío directo en línea)

¡Descubre cómo asegurar ganancias asombrosas de dropshipping este año y más adelante, y aprenda cómo puede aprovechar al máximo el crecimiento de esta industria!

¿Puedo ganar dinero con el envío directo?

Este modelo de negocio existe desde hace casi una década, ¿queda algún potencial de crecimiento?

Todos ya han abierto una tienda, ¿puedo encontrar un nicho del que beneficiarme?

¿Tiene las mismas preocupaciones sobre el futuro del negocio de dropshipping y sus ganancias potenciales?

Nada de miedos !

En esta sección, discutiremos las direcciones que puede seguir para asegurarse una increíble ganancia de dropshipping este año. ¡Léalo detenidamente para saber exactamente cómo se puede utilizar el crecimiento de esta industria para ganar dinero con facilidad!

Echemos un vistazo a cómo iniciar un negocio de envío directo, cómo funciona el modelo comercial de envío directo y las cosas clave que debe saber antes de comenzar.

¿ Qué es Dropshipping?

Dropshipping es una forma maravillosa de poner en marcha su propio negocio de comercio electrónico. No requiere ningún inventario físico. Tampoco necesita almacenar productos en una ubicación física.

Dropshipping no exige almacenes, es decir, puede administrar su negocio de dropshipping desde cualquier rincón del mundo. El dropshipping tampoco te pide que renuncies a tu trabajo de 9 a 5.

Cada vez que se realiza una compra, se realiza un pedido con un tercero que lo gestiona todo, desde el envío del pedido hasta su entrega en el lugar correcto.

Iniciando un negocio de Dropshipping.

Las estimaciones varían. Pero los observadores de la industria han descubierto que entre el 20 y el 30 por ciento de los minoristas en línea utilizan el envío directo. Por lo tanto, es un modelo comercial comprobado y estará en buena compañía si sigue esta ruta. Incluso los grandes minoristas como Amazon utilizan el envío directo.

Con el envío directo, puede vender casi cualquier producto en cualquier nicho. Y la mejor parte es que no tiene que lidiar con las molestias de los negocios tradicionales, como:

  • * Almacenar sus productos (puede ser muy costoso comprar cantidades masivas de inventario, alquilar espacio de almacén… y quién quiere llenar una habitación libre o un garaje con cajas)
  • * Empaquetar o enviar cualquier producto (¿te imaginas la molestia de tomar pedidos y empaquetarlos varias veces al día… y luego ir a la oficina de correos?) Esta definitivamente no es una forma escalable de hacer negocios.
  • * Lo más importante… no tiene que poner su dinero por adelantado para comprar productos al por mayor para revender… que no está seguro de que venderá.

Verá, cuando dirige un negocio a través del envío directo, evita todos esos riesgos y la posible pérdida de inversión de capital.

Ahora que hemos analizado los beneficios de un negocio de dropshipping, echemos un vistazo a cómo funciona realmente el modelo comercial de dropshipping.

Cómo funciona el Dropshipping:

Con el envío directo, trabajas con un mayorista o distribuidor que ofrece este servicio. No todos los fabricantes y mayoristas ofrecen dropshipping, pero muchos sí lo hacen.

Manejas todo el marketing de tu negocio… configuras tu sitio web con un carrito de compras (o estableces una tienda virtual en Amazon)… escribes tu blog… haces redes sociales y marketing por correo electrónico… contactas a los prospectos y clientes. Les cuentas todo sobre los productos y cómo mejorarán sus vidas.

Básicamente, usted hace todo el marketing, la publicidad y la promoción para conseguir clientes y realizar la venta.

Pero cuando llega el momento de enviar el producto y cumplirlo… el remitente directo se hace cargo. Tienen el inventario en su almacén. Les envías los pedidos que entran, pagando el precio de mayoreo por cada pedido. Esto se puede hacer por correo electrónico, enviar en línea o a través de un archivo de hoja de cálculo; depende del remitente directo. Preparan el pedido y lo envían a su cliente. Hecho.

Por supuesto, cobran una tarifa por este servicio. Cuánto? depende del producto. Pero por lo general, se trata de una tarifa de manejo. Eso se suma al precio mayorista del producto en sí y al costo de envío. Eso puede parecer mucho.

Pero aún puede seguir siendo rentable como un negocio de envío directo, a pesar de los márgenes más reducidos.

¿Qué productos se pueden enviar directamente ?

Al igual que con cualquier negocio en línea, usted quiere estar en un mercado “caliente” y donde haya una gran cantidad de personas listas para comprar los productos que usted vende. En el mejor de los casos, el nicho en el que te especializas también debe coincidir con uno de tus intereses personales.

Si tienes pasión por un determinado mercado o tipo de producto, ese entusiasmo hará que tus esfuerzos de marketing… y por extensión tu negocio… sean más fuertes. No solo eso, sino que realmente disfrutará de lo que está haciendo, haciendo que su trabajo se parezca más a un juego. ¿Qué es mejor que que te paguen por hacer lo que amas?

Afortunadamente, existen empresas de dropshipping que trabajan con casi todos los mercados, nichos y tipos de productos. Artículos para bebés, ropa de yoga, electrónica, ropa, arte, libros, artículos de belleza, suplementos, artículos para el hogar y el jardín… está abierto de par en par.

Un gran lugar para buscar nichos atractivos son las grandes plataformas de comercio electrónico en línea como Amazon. Independientemente de los artículos que estén en las listas de los más vendidos, podría ser una gran opción para un negocio de envío directo. Pero también esté atento a las tendencias que ve en Facebook y otras redes sociales. Además, qué hay en las noticias… de qué están hablando tus amigos y familiares.

Aquí hay un consejo profesional: durante la temporada navideña, la temporada de fútbol y otras épocas especiales del año, los productos relacionados pueden funcionar muy bien.

Un gran error que mucha gente comete al iniciar cualquier tipo de negocio, incluido el dropshipping, es que si ven que otras personas lo hacen, piensan que es demasiado competitivo y que no pueden ganar dinero con él. Nada podría estar más lejos de la verdad… si ve mucha competencia, esa es la señal segura de un mercado grande, saludable y rentable.

Elegir un remitente directo

Antes de comenzar a trabajar con un remitente directo, debe realizar el proceso de pedido usted mismo desde el punto de vista del cliente. Desea ver qué tan fácil es ordenar el producto, cuánto tiempo lleva enviarlo, cómo el remitente directo resuelve cualquier problema.

Por supuesto, esto también le dará la oportunidad de ver la calidad del producto. Desea asegurarse de que esto sea algo de lo que estará orgulloso de ofrecer a sus clientes. En algunos casos, los dropshippers estarán dispuestos a enviarle un producto de cortesía para que lo evalúe o al menos vendérselo a su costo.

Si está en un nicho y ha usado otros productos similares, puede probar el producto usted mismo. úsalo Estudialo. ¿Hace lo prometido? ¿Está hecho de materiales o ingredientes de calidad? Verifique las reseñas de otros en línea para ver si su experiencia coincide.

Si no está en el nicho, pídale a un amigo o familiar que pruebe el producto. Y también asegúrese de revisar minuciosamente las reseñas en línea, los foros en ese nicho para ver los comentarios de los usuarios, también de Facebook. Haga su investigación, en otras palabras. Conocer el producto también te ayudará a venderlo. Su marketing será mucho más auténtico y efectivo.

Estos son algunos de los principales dropshippers y directorios de dropshippers operativos en la actualidad:

  • Rocketfy
  • Droppi
  • Venndelo
  • Triidy

Por supuesto, siempre puede hacer una búsqueda en Google de “dropshipper” o “nicho + dropshipper” para encontrar otras empresas de dropshipping.

Preguntas clave que debe hacerle a un posible socio de dropshipping

Sí, asociarse con un remitente directo es una excelente manera de iniciar una empresa en línea sin invertir mucho de su propio dinero. Pero trabajar con un remitente malo, y están ahí fuera, podría hundir su negocio antes de que despegue.

No tiene que entrar en el proceso de encontrar y negociar a ciegas con un posible socio de dropshipping. Aquí hay algunas preguntas clave que puede hacer para ayudarlo a determinar si son las más adecuadas para su negocio.

  1. Una vez que un cliente ha realizado un pedido, ¿cuánto tiempo llevará procesarlo y enviarlo fuera de sus instalaciones? (Recuerde que también puede “comprar en secreto” para verificar esto también)
  2. ¿Qué métodos de envío de los productos están disponibles? Esto es especialmente importante si están ubicados en el extranjero y realizan envíos internacionales. ¿Cuáles empresas de mensajería utilizan ? ¿Puede un cliente pasar un pedido por la noche? 
  3. Este es uno grande: ¿tienen un sistema de seguimiento para que usted y/o sus clientes puedan ver el estado de cada pedido fácilmente? Esta es una de las cosas más grandes que los clientes quieren poder hacer.
  4. ¿Cómo tratan problemas como la pérdida de envíos? No desea que los clientes se frustren con problemas que no puede controlar. Y tenga en cuenta que, como vendedor, usted es el responsable final del servicio de atención al cliente. ¿Los envíos perdidos le costarán dinero?
  5. ¿Los productos que ofrecen tienen garantías? ¿Qué sucede si el cliente no está satisfecho con el producto? ¿Cuál es la política de devolución? ¿Y el dropshipper garantiza el producto? ¿Qué sucede si el producto falla de alguna manera? Desea asegurarse de que esto coincida con su filosofía. Si un cliente siente que se han aprovechado de él… no puede señalar al remitente directo y culparlo. Después de todo, usted es el que le vendió el producto al cliente.

También es una buena idea consultar foros, blogs y redes sociales para obtener comentarios sobre la empresa de dropshipping de otros empresarios en línea. Los remitentes directos que tienen mala reputación o malas prácticas comerciales quedarán expuestos rápidamente, a menudo en detalle, para que pueda evitarlos.

Algunos consejos para obtener excelentes ganancias de dropshipping este año.

Consejo 1: ingrese a los mercados en desarrollo:

Hay docenas de países en el mundo que aprenden gradualmente sobre el comercio electrónico y adoptan tecnologías más nuevas. Si investiga un poco y se dirige a estas regiones específicas, es muy probable que vea un gran éxito en su empresa de dropshipping. Esto es porque:

  1. La penetración de Internet en los países en desarrollo está creciendo constantemente: el porcentaje de la población de los países emergentes y en desarrollo con acceso a Internet fue del 34 % en los últimos años, alcanzará el nivel del 45 % en los próximos años y alcanzará la marca de 50 % en otros 5 años.
  2. El poder adquisitivo en las regiones en desarrollo está aumentando: como propietario de una tienda de dropshipping, debe asegurarse de dirigirse a personas que estén dispuestas y puedan pagar sus compras. En realidad, una estimación del Instituto de Investigación Credit Suisse muestra que las ventas minoristas en línea compuestas en los mercados emergentes (India, México, Sudáfrica, Turquía, Rusia, etc.) podrían ascender a $ 3,5 billones anuales.
  3. Es fácil satisfacer la demanda proveniente de los países emergentes: debido a la infraestructura de transporte subdesarrollada, las existencias limitadas o el precio demasiado alto de algunos artículos, no es posible satisfacer la demanda de la población de los países emergentes. Por lo tanto, estas tiendas en línea brindan la oportunidad de obtener artículos que no se pueden encontrar en otras partes del país.

Consejo 2: Explore el dropshipping en el segmento B2B:

Se estima que el valor global de las ventas de comercio electrónico B2B alcanzará los 12 billones de dólares al final de los próximos 2 años, mientras que los ingresos ascenderán a 6,7 billones de dólares. Los analistas esperan que el comercio electrónico B2B constituya el 12,1% de todas las ventas B2B en los EE. UU. También se cree que este mercado superará al mercado de comercio electrónico B2C tradicional: según Forrester, el mercado de comercio electrónico B2B tendrá un valor de $ 1.1 billones para el próximo año, mientras que el mercado B2C será de $ 480 mil millones.

¿No es una razón válida para considerar abrirse camino hacia el mundo del dropshipping B2B?

Para aquellos que han adquirido suficiente experiencia o simplemente decidieron probar algunas alternativas, podría ser una idea atractiva comenzar a trabajar con el segmento B2B, lo que significa ofrecer sus productos a las empresas.

Consejo 3: cambie su enfoque hacia el segmento B2C:

Los artículos genéricos y fáciles de obtener pueden ser una buena solución si se dirige a los mercados emergentes que hemos discutido anteriormente, pero ¿qué pasa con otros tipos de segmentos de clientes? ¿Estás seguro de que les estás ofreciendo lo que realmente quieren?

Tómese un tiempo para investigar a su público objetivo y observe detenidamente su oferta de productos una vez más. También dedique un par de días a crear páginas de productos claras e informativas, y disfrute del crecimiento de su tasa de conversión, ¡así como del aumento de sus ganancias de envío directo!

Consejo 4: vaya primero a los dispositivos móviles:

Independientemente del tipo de segmento de clientes al que se dirija, es imprescindible crear una tienda web para dispositivos móviles con el uso de una plantilla de tema adaptable. Esta es la forma en que brinda a sus clientes una experiencia de compra cómoda, alentándolos a volver más tarde por más, y así es como genera compras impulsivas que contribuyen en gran medida a sus ganancias generales de envío directo.

Consejo 5: Automatice todo:

Si observa un rango típico de operaciones diarias para los propietarios de tiendas de dropshipping, notará rápidamente que la mayoría de estas tareas se pueden automatizar. Una amplia gama de problemas que se pueden gestionar automáticamente incluye:

  • * Búsqueda e importación de artículos
  • * Fijación de precios
  • * Procesamiento de pedidos
  • * Seguimiento de pedidos
  • * Promoción de tienda
  • * Seguimiento del rendimiento de la tienda
  • * Y más

En otras palabras, con el uso de la tecnología adecuada, puede reducir la cantidad de tiempo que dedica a tareas repetitivas de rutina y dedicar más atención a las cosas que realmente importan.

Conclusión:

El Dropshipping es realmente una de las formas más fáciles de hacer negocios en línea.

Un negocio de dropshipping en línea es una forma rápida, fácil y de bajo riesgo de comenzar a vender en línea. No tendrá que poner un montón de dinero por adelantado en un inventario que podría no venderse. Y su socio de envío directo se encargará de la entrega. Elija el nicho de mercado y el producto correctos, y podría tener una empresa rentable en sus manos. Incluso podría expandirse a otros nichos y vender otros productos también.

Hay muchas personas que ganan cifras saludables de seis y siete cifras estrictamente con un negocio de dropshipping… las posibilidades realmente son infinitas con un negocio de dropshipping.

¿No es exactamente lo que siempre has querido de tu propio negocio una ganancia saludable de dropshipping? ¡Es hora de tomar acción ahora!

Scroll to Top