SECCIÓN 1
SECCIÓN 2

Ganar dinero con Cursos Online

Ganar dinero creando y vendiendo cursos online

Si eres hábil en la enseñanza de la gramática del inglés, artes y oficios o incluso en la creación y el suministro de contenido para un blog, es probable que tengas las herramientas e incluso el material para crear un curso en línea y venderlo para ganar dinero extra.

El potencial para ganar dinero extra es enorme porque el mercado del aprendizaje electrónico está creciendo todo el tiempo. Esto se debe a que las personas quieren aprender, pero entre el trabajo, el juego y la crianza de una familia les resulta difícil encontrar el tiempo para dedicarse a un curso o título ofrecido a través de métodos de enseñanza tradicionales. Esta es la razón por la que el aprendizaje electrónico se ha vuelto tan popular: con solo presionar un botón, puede aprender cualquier cosa en cualquier momento.

Si bien algunas personas han hecho esto creando un blog o escribiendo libros, un curso en línea es otro método para vender lo que sabes. De hecho, se espera que el aprendizaje en línea alcance más de U$ 240 mil millones en los próximos años, según Global Industry Analysts, Inc.

Muchas personas creen que no saben lo suficiente sobre un tema para enseñarlo, pero la verdad es que no es necesario ser un experto para crear y vender un curso en línea. Simplemente necesita saber más que la mayoría. Además, los temas que puede cubrir son amplios, incluidos arte o fotografía, desarrollo personal, música, jardinería, cocina, marketing, tecnología, idiomas y más. Muchas personas han ganado miles de dólares al mes con cursos en línea que enseñan cosas como guitarra, cómo usar software específico o cómo hornear pan.

The Pros of Creating an Online Course

  • * Las nuevas plataformas de cursos en línea hacen que configurar y vender su curso sea más fácil que nunca.
  • * Las herramientas y el equipo necesarios para crear un curso son más fáciles de usar que nunca.
  • * Las ventas de cursos se pueden agregar a un negocio existente. Por ejemplo, si eres un blogger, puedes ofrecer un curso que profundice en tu tema. Si ofrece un servicio, puede proporcionar un curso para aficionados al bricolaje que no lo contratan.
  • * Ofrece un flujo de ingresos pasivo. Una vez que creas tu curso, puedes venderlo una y otra vez.
  • * Puede ser parte de un sistema de embudo para llevar a los estudiantes a su programa de entrenamiento u otros servicios.
  • * Debido a que su curso es en línea, puede tener estudiantes de todo el mundo, en cualquier zona horaria.

 

Los contras de crear un curso en línea

  • * Los cursos en línea de calidad ofrecen una variedad de métodos de entrega de contenido, como texto y video, cuya creación puede llevar tiempo.
  • * Si utiliza un servicio alojado como Udemy, no es “dueño” del mercado ni de la plataforma.
  • * Al igual que todas las demás empresas lucrativas, su éxito depende de la necesidad o el deseo de su curso y de su capacidad para atraer a su mercado objetivo.
  • * Puede ser un desafío fijar el precio de su curso para maximizar sus ingresos, al mismo tiempo que lo hace asequible para los estudiantes.

 

Cómo crear un curso en línea

Si está listo para adentrarse en el mundo de la enseñanza en línea, estos son los pasos a seguir.

  1. Elija un tema del curso.Haz una lista de las cosas que sabes. Tal vez sea algo en lo que tus amigos y familiares te pidan ayuda. Tal vez sea una habilidad relacionada con tu trabajo (es decir, cómo usar Evernote o cómo ser productivo trabajando en casa). ¿Tiene un pasatiempo que pueda enseñar a otros, como pintar acuarelas para principiantes o cómo hacer algo culinario ?
  2. Haz estudios de mercado.No querrás pasar mucho tiempo creando un curso que nadie comprará.

Muchas personas pueden querer saber sobre su tema, pero la pregunta es; ¿Están dispuestos a pagar para aprenderlo? Antes de invertir tiempo en su curso, investigue quién sería el mejor comprador para él y si está listo, dispuesto y es capaz de comprarlo o no.

  1. Resume el curso.Si ha determinado que hay un mercado dispuesto a comprar su curso, el siguiente paso es determinar qué pondrá en el curso. Por la naturaleza de un curso, el contenido que proporcione debe profundizar en el tema y cubrir todos los aspectos importantes. Un curso no es como una publicación de blog, que a menudo sólo roza la superficie.

Para ayudar a organizar su curso, piensa en términos de módulos y lecciones. Un módulo sería el subtema general, con las lecciones brindando los detalles de ese tema. Por ejemplo, si tiene un curso sobre cómo iniciar un negocio desde casa, podría tener un módulo sobre planes de negocios.

  1. Decida los mejores métodos para impartir sus lecciones. Existe la expectativa de que los cursos en línea ofrezcan una variedad de métodos de enseñanza, como texto, video, hojas de trabajo, listas de verificación, infografías, audio y cualquier otra cosa que proporcione información. El truco está en determinar qué formato es mejor para lo que intentas enseñar. En algunos casos, puede ofrecer dos métodos para una lección. Por ejemplo, si estuviera impartiendo un curso sobre cómo usar Quickbooks, es posible que tenga instrucciones de texto paso a paso y un tutorial en video sobre cómo instalar y configurar el software.
  2. Crea tus lecciones. Este es el aspecto que consume más tiempo en la creación de un curso en línea. Considere crear un logotipo o un tema de color que aparezca en todo el contenido de la lección. Revise sus lecciones de texto y mire sus videos para asegurarse de que no haya errores ni fallas.
  3. Determina cómo venderás tu lección.Para tener el mayor control, cree un sitio web para hospedar e impartir su lección. Hay scripts de sitios de membresía y complementos de WordPress que pueden ayudarlo a configurar un sistema para vender e impartir su curso.

Aquí hay cinco plataformas a considerar:

  1. Teachable te permite crear y luego vender hermosos cursos en línea. Puede comenzar con su propio dominio gratuito (yourschool.teachable.com) o enlazar a un subdominio (school.yoursite.com). Una suscripción básica cuesta U$ 39 (aproximadamente R464) por mes, el plan profesional cuesta U$ 99 (aproximadamente R1 180) por mes, mientras que la opción de alto volumen te costará U$ 299 (aproximadamente R3 564) por mes.
  2. Udemy cuenta con 65.000 cursos en más de 50 idiomas, por lo que hay mucha variedad. Ofrece un equipo de soporte para instructores las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo con sus necesidades de creación de cursos, y un centro de recursos llamado Teach Hub. Es de uso gratuito, pero debe dar el 50% a Udemy por cada estudiante que le traiga.
  3. Skillshare ofrece acceso ilimitado a más de 18 000 clases, por lo que no es tan grande como Udemy. Los maestros ganan dinero a través de pagos de regalías y referencias premium. Los pagos se realizan el día 16 de cada mes a través de PayPal. Si no tiene una cuenta de PayPal, no puede obtener ingresos a través de Skillshare.
  4. Thinkific ofrece sus funciones principales de forma gratuita; luego, a medida que crece su negocio de capacitación, puede pagar para desbloquear mejores herramientas para comercializar y vender sus cursos: elija entre Essentials a $ 49 (aproximadamente R584), Business a $ 99 (aproximadamente R1 180) y Avanzado por $ 279 (aproximadamente R3 326) por mes.
  5. Amigoya es el nuevo chico del bloque, que ofrece paquetes más baratos que algunos de sus rivales. Le permite buscar lecciones o enumerar sus propias habilidades para enseñar. Las lecciones se pueden programar por teléfono o aplicaciones de mensajería o cualquier otra plataforma que prefieran el profesor y el alumno. Ofrece listados gratuitos y permite a los tutores quedarse con lo que ganan. Ganan su dinero vendiendo lo que llaman “ventajas exclusivas”. Con el plan gratuito, su perfil solo aparecerá en la lista durante siete días. El plan Básico de $ 7 (aproximadamente R83) le brinda hasta 10 listados durante 30 días, mientras que el plan Profesional por $ 12 (aproximadamente R143) permite 30 listados durante 60 días.
  1. Cargue su curso en línea.Una vez que haya elegido su plataforma, cargue su curso. Si la plataforma le permite personalizar su curso, como agregar un logotipo o una combinación de colores, agréguelos. Esto te ayudará a crear tu marca única.
  2. Comercializa tu curso. Independientemente de su plataforma, necesita promocionar su curso. Incluso utilizando un servicio como Udemy, en el que los estudiantes pueden encontrarlo examinando el mercado de Udemy, desea hacer su propio marketing.

Comience por crear un plan de marketing que incluya quién es su mercado, dónde puede encontrarlos y cómo puede atraerlos para que consulten su curso. Las excelentes opciones de marketing de cursos incluyen redes sociales, publicidad PPC, anuncios de Facebook y marketing de artículos. También hay muchas otras opciones de marketing gratuitas y de bajo costo.

  1. Mantén actualizada la información de tu curso.Cada pocos meses más o menos, verifique que la información de su curso esté actualizada y sea relevante. La información desactualizada no ayuda a sus estudiantes y puede generar malas críticas. No olvide verificar y corregir los enlaces rotos a los recursos.
  2. Evalúe y repita.No hay una regla de que tengas que ceñirte a un curso. Si hay otros cursos que puede enseñar relacionados con su curso inicial, creelos. Luego puede referir a sus estudiantes a estos otros cursos. Por ejemplo, si ofrece un curso sobre cómo escribir un misterio, puede agregar un curso adicional sobre cómo publicar un libro y/o cómo comercializar un libro. También puede crear nuevos cursos en áreas completamente diferentes.

Crear y vender cursos en línea puede ser bastante lucrativo si puede ofrecer un excelente curso y llegar a su mercado objetivo. Además, con recursos más fáciles de usar y más asequibles para organizar su curso, no hay razón para evitar convertirse en un instructor en línea. Si bien puede tomar tiempo crear todas las lecciones en su curso, una vez cargadas, pueden convertirse en una fuente rentable de ingresos pasivos para su negocio existente o como un negocio por sí solo.

 

Scroll to Top