fbpx
Cuál es la Necesidad y Problemas que estamos resolviendo y qué aporta al desarrollo de Colombia?

Necesidades:
1. Las mipymes no hacen uso de herramientas de marketing con tecnología principalmente porque no cuentan con personal ni disponible ni calificado para llevar a cabo estas tareas, y eso los ha llevado a un escenario de inequidad con respecto a las empresas que sí tienen acceso a programas de marketing y tecnología, especialmente enfocada a atraer y retener clientes.
2. Las mipymes no encuentran actualmente en el mercado un canal de acceso a créditos rotativos que puedan pagar con sus productos y avalar con sus ventas, que les sirva de apoyo inmediato en momentos de urgencias, lo que los lleva a utilizar canales informales o ilegales como el gota a gota.
Aporte:
Apoyo a las mipymes y emprendedores para el crecimiento de sus negocios y acceso al crédito.


Cuál es la Solución y el Modelo de Negocio?

Únete Club Digital es un Canal de Marketing y Fidelización de Clientes diseñado especialmente para Mipymes y Emprendedores, que tiene como propósito mejorar la interacción con los clientes y apoyar en la venta de productos y servicios.

Apoyados en ésta solución ya desarrollada e implementada, nuestro modelo de negocios pretende extender sus servicios con un mecanismo innovador de acceso al crédito de la siguiente manera:

  1. El comercio se afilia a Únete Club Digital (en adelante El Club) y obtiene un plan de fidelización de clientes y marketing digital.
  2. El Club procesa los puntos que los clientes ganan por sus consumos en el comercio afiliado y obtiene así información diaria sobre ventas y clientes.
  3. El Club previo convenio con Entidad Financiera establece un monto preaprobado de crédito para el Comercio basado en sus ventas.
  4. Cuando el Comercio Afiliado requiere un crédito entrega vales al Club con un descuento del 20% que cubren el valor del préstamo o de las cuotas mes a mes.
  5. El Club vende los vales a los clientes del comercio con un descuento del 10%.
  6. El producto de la venta de los vales son para el pago del préstamo, y los gastos e intereses se cubren con el 10% restante del descuento de los vales.
  7. Gana la Entidad Financiera porque accede a nuevos clientes y tiene garantías.
  8. Gana el Comercio Afiliado porque accede a créditos que puede pagar con sus productos, al costo.
  9. Gana los clientes del comercio afiliado porque acceden a productos con descuentos.
  10. Gana El Club por la intermediación.
Quien es nuestro Cliente ?.

Clientes: Emprendedores y Mipymes.
Perfil: Establecimientos de Comercio legalmente constituidos, con menos de 50 empleados, que por sus características de mipyme no cuentan con personal dedicado a tareas de marketing.

Cual es el impacto en los Comercios del País ?.

Impacto en la Productividad de los Comercios Afiliados:
1. Proporcionamos a las mipymes y emprendedores una herramienta de marketing digital y fidelización de clientes que reduce la brecha de inequidad con respecto a las empresas que sí tienen acceso a programas de marketing y tecnología e invierten grandes sumas de dinero en ello, especialmente en las enfocadas a atraer y retener clientes.
2. Proporcionamos una herramienta para que los consumidores que cada día están más conectados gracias al uso del celular puedan acceder a la oferta de productos y servicios de pequeños comerciantes de su entorno.
3. Proporcionamos un canal de marketing digital accesible en términos de dinero y facilidad de uso.
4. Proporcionamos una herramienta especialmente diseñada para mipymes y emprendedores como no existe actualmente en el mercado.
5. Los comerciantes pueden premiar a sus clientes con puntos del Club, los cuales se pueden convertir en dinero en un monedero virtual que se puede utilizar para hacer compras de productos en los comercios afiliados.

Queremos expandir nuestro servicio actual ofreciendo a nuestros comerciantes afiliados al Club la oportunidad de acceso a créditos y que a la vez sirva de estímulo para mejorar su gestión comercial ya que se tendrán en cuenta sus ventas para la asignación de cupos y servicios adicionales.

Como somos diferentes a nuestros competidores ? Tenemos competidores ?.

Únete Club Digital es un nuevo Canal de Marketing y Fidelización de Clientes diseñado especialmente para Mipymes y Emprendedores, que tiene como propósito mejorar la interacción con los clientes y apoyar en la venta de productos y servicios.
Es una solución que integra un Programa de Fidelización dentro de un nuevo Canal de Marketing y que a la vez apoya en la Venta Digital de Productos y Servicios de sus Clientes Afiliados.
En el mercado no se encuentra en el momento una solución integral como la que tenemos en el Club que ofrezca al mismo tiempo un canal de búsqueda y retención de clientes, más marketing y ventas por medios digitales.

Los programas de puntos propietarios como los de grandes superficies (ej.puntos exito, puntos colombia), aerolineas (ej.lifemiles), bancos (ej. tuplus), no son considerados en el análisis de competencia porque no son sustitutos de nuestro producto y tampoco están en el mismo mercado objetivo de Únete Club.

Abrir WhatsApp